sistema de transporte en Chihuahua y Ciudad Juárez vive una etapa de transición profunda, afirmó Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno, al presentar cifras ante el Congreso Local que muestran un crecimiento en la eficiencia del JuárezBus y el Bowí.
Durante una mesa de trabajo con diputados locales que integran la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Congreso del Estado, el funcionario reveló una serie de datos clave sobre el BRT de Juárez: 60 mil viajes diarios, respaldados por una flota monitoreada en tiempo real.
En la capital, el funcionario resaltó que el Bowí ha contabilizado más de 39 millones de viajes en lo que va de la administración, fortalecido por la llegada de unidades último modelo.
A pesar de los cuestionamientos de los legisladores sobre tiempos de espera e infraestructura, Santiago de la Peña aseguró que el cambio de rumbo es irreversible. “La realidad en Juárez era deplorable y hemos trabajado para mejorarla poco a poco“, sentenció ante los integrantes de la Comisión de Movilidad Urbana.