Este 16 de septiembre no habrá Ley Seca, toda vez que el gobierno estatal considera que emitir un acuerdo que limita la venta de alcohol durante dos horas, sería algo innecesario y carente de sentido.
El secretario de gobierno, Santiago de la Peña, indicó que la Ley Seca no existe como tal, sino que año con año, en situaciones extraordinarias, como lo es del Día del Grito, se emite un acuerdo que restringe la venta de bebidas alcohólicas cerradas y abiertas.
“Sin embargo, este acuerdo generaba una restricción que incluso invadía horarios en que no se vendían bebidas alcohólicas y creemos que emitir un acuerdo que tenga efectos por dos horas, no tiene sentido”, dijo el funcionario.
En cambio, hizo un llamado al consumo responsable de bebidas alcohólicas y solicitó a las autoridades que vigilan el cumplimiento de la Ley de Alcoholes que estén alertas y trabajen al 100% de su capacidad, así como que apliquen las sanciones correspondientes a las personas y negocios que no cumplan con la ley.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a consumir bebidas alcohólicas moderadamente, de ser el caso, para disfrutar en sana paz los festejos del 223 aniversario del Grito de Independencia.