Mientras que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván consideró que se tiene que dar un análisis adecuado a la reducción de la jornada laboral, esto tras presentarse la iniciativa que reducirá de 48 a 40 horas laborales, el dirigente de la CTM, Doroteo Zapata, señaló que no se cuentan con las condiciones para el cambio de jornada de los trabajadores.
Maru Campos, señaló que la reducción se tiene que reflejar un equilibrio entre las jornadas y los pagos, por lo que calificó como de una iniciativa sin forma que se queda solamente como propuesta.
“Creo que se hizo esta solitud por parte del gobierno federal de forma muy rápida, que le faltó análisis, pero le faltó sobre todo estar cercano al sector productivo”, dijo la mandataria de Chihuahua.
Por otro lado, el dirigente de la CTM en Chihuahua, Doroteo Zapata, señaló que no existen condiciones para que se dé esto ya que actualmente el salario no alcanza para la canasta básica. Añadiendo que existe una petición por parte de este organismo, desde que vivía Fidel Velázquez, sin embargo, no se ha tomado en cuenta por lo difícil.
Esto, dijo, ya que se tiene que equilibrar las jornadas con el salario, ya que mientras se registren salarios bajos no es posible tener calidad de vida adecuada para los trabajadores.
La reducción de la jornada laboral fue aprobada este 25 de abril por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales en el pleno del congreso a nivel federal, por lo que esperan que se debata en el pleno. señaló.