• 27 de Junio 2026

  • Suscríbete
Norte De Chihuahua

Norte De Chihuahua

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Especiales
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama

transporte

A nivel estatal se contempla adquirir de 900 unidades para cumplir con los requisitos de modernización de las unidades para que se dé el incremento de la tarifa de transporte, afirmó el dirigente de transportistas perteneciente a la CTM, Francisco “el güero” Lozoya.

Por lo que pudiera darse el incremento durante el mes de abril, según el líder transportista, ya que para los integrantes de su organismo ya es mucho el tiempo que han esperado para que se incremente el monto del transporte. El cual, según la misma Gobernadora ha tenido un incremento de 50 cincuenta centavos desde el 2019.

Lozoya dijo que como organización no se han esperado a que se lleven a cabo las negociaciones, por lo que han buscado financiamiento de unidades.

“Al menos nosotros como concesionarios no nos hemos quedado de brazos cruzados, porque aunque no se ha dado la actualización de la tarifa hemos estado buscando con financieras e incluso, porque no mencionarlo pueden pasar a las oficinas de permisionarios, ya tenemos algunos camiones nuevos ahí”, señaló el líder transportista

La compra de estas unidades será en Chihuahua, Juárez y Parral prioritariamente, pero se contemplan la adquisición de unidades en todo el estado.

El líder transportista habló del tema de la última vuelta, queja que se tiene de forma constante ya que muchas ocasiones ésta no se registra, situación que reconoció. Por lo que en caso de no darse el último recorrido se debe de sancionar, sin especificar qué tipo de sanción debe de aplicarse a éstos.

“Yo no puedo meter las manos a la lumbre por detalles que no están en mí, yo lo que si les puedo mencionar que tristemente es algo cierto así que claro tendrá que haber un castigo, tendrá que haber algo en contra de la persona que no cumpla”, dijo. 

Alfredo Lozoya señaló que con el cambio de gobierno el trato de los integrantes del gabinete y de la misma Gobernadora es de 180 grados, afirmó que en la pasada administración no se tenía un trato cordial ni con los integrantes del gabinete ni con el mismo Javier Corral Jurado. Incluso el trato ha sido mejor que con autoridades emanadas del PRI dentro de los sexenios anteriores.

A reserva de lo que resuelva el Consejo Consultivo de Transporte, el aumento a la tarifa de transporte de pasajeros sería de entre dos y tres pesos, según lo han expresado los concesionarios.

La diputada Carla Yamilet Rivas Martínez, presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana del Congreso del Estado, informó que el incremento podría entrar en vigor durante el primer trimestre del año.

Indicó que ya se han hecho consultas “a la ciudadanía” y esta ha respondido que, si se van a introducir unidades nuevas y se va a mejorar el servicio, lo aceptarían.

“Nos está pegando a todos el tema inflacionario como amanecimos en este año”, expresó la legisladora, integrante del grupo parlamentario del PAN.

Tanto el combustible como los precios de las unidades, que se compran de importación en Estados Unidos, “no han bajado”, por lo que los concesionarios insisten en el incremento a la tarifa que se le cobra al usuario de ese servicio.

Hasta este jueves 12, la Comisión que preside no había recibido información sobre la reunión del Consejo Consultivo, pero tienen conocimiento de que se maneja una propuesta de dos a tres pesos de incremento.

Incluso, agregó, si se aplicara el factor inflacionario, se alcanzaría esa cantidad.

En tanto, el diputado por Morena, Benjamín Carrera Chávez, reiteró la postura que ha manifestado desde hace días, en el sentido de que no debe decretarse un incremento sin antes hacer una consulta al público usuario.

La imagen es casi la misma que puede observarse en otros tantos accidentes protagonizados por unidades de transporte de personal en la ciudad.

Una avenida principal no excesivamente transitada a temprana hora de una inusualmente fría mañana, con la velocidad y la imprudencia como actores principales.

En este caso, se trata un auto Nissan Altima blanco de reciente modelo, que quedó incrustado en el costado izquierdo de la pesada unidad.

Versiones van y vienen, pero el hecho es que ambos vehículos circulaban por la avenida Santiago Troncoso en sentido oriente poniente cuando ocurrió el percance.

De acuerdo a testigos, ambos conductores tuvieron responsabilidad en este nuevo incidente que, afortunadamente, solo arrojó pérdidas materiales.

Otros aseguran que la responsabilidad fue del conductor de transporte especial que viró para cambiar intempestivamente de carril, cortando el paso al otro vehículo.

La unidad de transporte especial corresponde un camión Internacional color blanco de año y modelo no especificado, y número económico 6813.

Testigos aseguraron que el particular intentó rebasar a velocidad al camión justo en el momento en que ambos llegaban al cruce con la calle Oaxaca.

Sin percatarse del automóvil, el chofer del camión viró repentinamente hacia la izquierda desde el carril central, impactando al auto en la parte frontal derecha.

Producto de la velocidad y el golpe, el Nissan Altima quedó encajado a la mitad bajo el camión, sufriendo daños considerables en su parte frontal.

Los testigos aseguran que el conductor particular salió del vehículo aparentemente intacto en el aspecto físico, pero severamente afectado en lo emocional.

De acuerdo a información en el lugar de los hechos, ambos vehículos circulaban por la avenida Santiago Troncoso de oriente a poniente y al llegar a la calle Oaxaca, el camión dio vuelta desde el carril central.

Lo anterior generó que chocara en contra del vehículo el cual era conducido por una persona de sexo masculino.

Aunque al lugar acudieron elementos de la Coordinación de Vialidad para realizar el peritaje, éstos llegaron cuando ya había presencia de representantes de una aseguradora.

Por tal motivo y al llegar a un acuerdo entre las partes, no hubo intervención de los elementos viales, según reportaron los agentes involucrados

Nuevo percance vial registrado esta mañana acentúa la ya extensa racha de accidentes de camiones de transporte de personal que circulan en la ciudad.

El incidente ocurrió a las 5:20 de la mañana en el cruce de Soto y Gamma y José Casavantes, de la colonia Francisco I. Madero. El conductor de un camión de Senda Citi se pasó el alto, chocando con otro camión de la empresa GER.

El camión Internacional modelo 2013 que trasladaba en ese momento a varios empleados de maquila circulaba de sur a norte por la calle Soto y Gamma. El vehículo no portaba placas.

Al llegar al cruce mencionado el chofer, Erick Francisco R.R., de 25 años de edad, omite el alto, impactándose con el otro camión. Era esta una unidad Internacional modelo 1996, número económico 5685 de la empresa GER, que circulaba de oriente a poniente por la calle José Cervantes.

Según el reporte de la Coordinación General de Seguridad Vial, el choque provocó que ambos camiones se proyectaran de frente contra una vivienda.

El encontronazo arrojó un saldo de dos trabajadoras y un empleado de maquiladora con lesiones, y daños materiales cuantiosos en ambos vehículos y la propiedad.

Las personas heridas responden a los nombres de Yolanda P. P. de 28 años, Adriano A. de 32 y Estrella E. S. de 24. Debido a las lesiones que presentaban fueron trasladadas para recibir atención médica a una unidad del Seguro Social.

En tanto, ambos choferes fueron trasladados a las instalaciones de Peritos de la Coordinación General de Seguridad Vial, para dictaminar su estado físico y deslindar responsabilidades.

  • « Anterior
  • Page 1
  • Interim pages omitted …
  • Page 5
  • Page 6
  • Page 7
  • Page 8
  • Page 9
  • Page 10
  • Siguiente »

Primary Sidebar

Entradas recientes

  • México exporta más… pese a la presión de Trump
  • Estados Unidos suspende temporalmente sanciones a Venezuela por emergencia tras terremotos
  • Trump lanza pasaporte con su imagen para conmemorar los 250 años de Estados Unidos
  • El Güero Pin estaría detrás del asesinato de trabajadores de minera; dos eran de Chihuahua
  • Se llevaron los cuerpos, pero se quedó el hedor… y la injusticia

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022

Categorías

  • Análisis y opinión
  • Cancha
  • Circo de las parodias
  • Economía
  • Especiales
  • Estado
  • Fama
  • Local
  • Mundo Raro
  • Panorama
  • Política
  • Seguridad
  • Sin categoría
  • Videos
  • Weekend

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DE CHIHUAHUA  2026  CHIHUAHUA, CHIH. MEX.

  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Secciones
  • Local
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha